¿Es un día frío? Aquí te decimos como sobrellevarlo

 ¿Un día frío y lluvioso?

Si bien es normal en una ciudad con climas cambiantes amanecer con lluvia y con una temperatura baja, también es normal que queramos combatirlo, aquí te daremos algunos tips que te pueden ser de ayuda.

Tomar bebidas calientes

Uno de los mejores alimentos para combatir el frío es el caldo que además de ayudar a nuestro cuerpo a mantener la temperatura, nos hidrata. Porque aunque en invierno sintamos menos sed y por tanto bebamos menos agua, nuestro cuerpo la necesita igual que en verano.


Proteger cabeza, cuello, orejas y pies antes de salir de casa

Cuando nos ponemos en contacto con algo frío automáticamente perdemos calor del cuerpo. Por eso, para mantener el calor corporal, les aconsejamos proteger la cabeza, el cuello, las orejas y los pies, debido a que todas ellas son fuentes de salida del calor que genera nuestro cuerpo.


Evita cambios climáticos 

 Evitar cambios bruscos de temperatura: Entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda o de la oficina debe estar en torno a los 22º C, y es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.


DÍAS LLUVIOSOS

Trata de no salir. 

Es imposible en ocasiones, lo sabemos, pero en medida de lo posible, si la lluvia es muy fuerte o hay tormentas eléctricas, salir en carro o a pie, puede ser muy peligroso. Encuentra la forma de cumplir con tus obligaciones, remotamente y busca una actividad en interiores que puedas hacer.



Siempre ten contigo una chaqueta

Y en época de lluvias, procura que sea una a prueba de agua, respirable y lo suficientemente gruesa para que el agua no la penetre eventualmente. Una de estas chaquetas ayudará a mantener tu temperatura corporal regulada y tu ropa seca; algo muy importante en esta temporada de clima tan cambiante, para que no te enfermes.



Bolsa de plástico. Puede que no nos creas, pero debes traer una contigo; pues podría salvar a tu trabajo final, iPod o algún otro objeto valioso de mojarse a causa de un aguacero repentino.

Si necesitas proteger objetos grandes o numerosos de la lluvia, puedes usar Dry Bags, especiales para este propósito, pero si no puedes conseguirlas, con una bolsa de plástico en buenas condiciones basta.


No olviden tomar un café con pan delicioso aquí en su Restaurante "El Poder del Mesón".

Atte: El Poder del Mesón.